Agronews Castilla y León

 

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, destaca que, junto a la promoción de ambos productos de calidad, “la Feria se convierte en un espacio de promoción turística para Mayorga y toda la comarca, fortaleciendo esa alianza que siempre hemos defendido entre la agroalimentación y la promoción turística de la provincia

  • El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, recibe la Lenteja de Oro del Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de campos por su apoyo permanente al sector

El Museo del Pan de  Mayorga ha acogido hoy, 16 de octubre, el acto de inauguración de la III Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y con la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio carnero, ha inaugurado la Feria, acompañado por el presidente de las Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García Moro.La Feria recupera su carácter presencial, tras la suspensión del certamen el pasado año a causa de la pandemia. Una circunstancia que ha reseñado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien ha destacado también la presencia de 16 expositores, “que demuestran que estamos ante un certamen totalmente consolidado, que ha sido capaz de soportar la crisis derivada de la pandemia, y que es heredero de las ferias del pan y de la lenteja que se celebraban anteriormente por separado”.

En este sentido, ha señalado que “evidentemente fue un acierto aprovechar las sinergias de ambos certámenes, y conservar el objetivo de hacer una promoción conjunta de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales en nuestra Tierra de Campos”

Asimismo, ha señalado que la Feria se convierte además en un espacio de promoción turística para Mayorga y toda la comarca, “fortaleciendo esa alianza que siempre hemos defendido desde la Diputación de Valladolid entre agroalimentación y promoción turística de la provincia”. Por último, ha destacado que “tanto el pan como la lenteja de Tierra de Campos forman parte de la amplia gama de productos amparados por la marca de calidad Alimentos de Valladolid”.

Por último y, en este sentido, se ha referido directamente a Jesús Julio Carnero señalando que “la marca nació en este mismo Museo, como bien recordarás porque tú fuiste quien la puso en marcha. Ya solo por ello merecerías el premio que hoy te va a entregar el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos. Como lo merece todo el trabajo que realizas en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco desde tus nuevas responsabilidades al frente de una de las Consejerías más importantes para el futuro de nuestro mundo rural”.

JORNADA FESTIVA Y DE PROMOCIÓN

Tras la inauguración oficial ha tenido lugar el recorrido oficial a la Feria, que ha comenzado también a desarrollar el programa de actividades programadas para este fin de semana.

Durante la mañana de hoy sábado se han desarrollado diferentes actividades infantiles, con talleres y actuaciones, para finalizar la mañana con una degustación popular de lentejas. Ya para la tarade se prevé un concierto, a cargo de ABBY&MIGUEL, a las 20,00 horas, coincidiendo con el final de la jornada y la tradicional degustación popular de sopas de ajo. En la mañana del domingo, desde las 12,00 horas, se repetirán los talleres y actuaciones infantiles para cerrar la Feria con una degustación popular de lentejas, a partir de las 14,00 horas.

Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado, en doble horario de mañana y tarde, con salida de la Plaza de San Pablo, las 10,00 horas y a las 16,00 horas y regreso a las 14:30 horas y a las 21,00 horas, respectivamente. El domingo la salida del bus será a las 10,00 horas y regresará a las 14,30 horas. Es imprescindible reserva en el 983 427 174 y el precio del viaje es de 2 euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia, y para 4 euros para el resto. Los billetes podrán adquirirse en la web www.valladolidesvino.es.

Sección: 

Provincias: