Agronews Castilla y León

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA - COAG , ha logrado que el nuevo alcalde de la localidad turolense de Alcañiz, el socialista Ignacio Urquizu, se comprometa a equiparar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles rústico con el urbano en un plazo máximo de 2 años.

Ante la preocupación de los agricultores y ganaderos del municipio de Alcañiz por el tipo impositivo de IBI rústico, del 1,10%, cuando por el IBI urbano se paga el 0,65%,  UAGA se había reunido con el anterior alcalde, Juan Carlos Gracia (del PP), para reclamarle “justicia tributaria” y que igualara (como mínimo) el tipo impositivo. El regidor había aprobado la rebaja del IBI rústico del 1,10% al 0,90% pero la organización agraria consideraba esta medida insuficiente y un agravio ya que además de pagar más, en las zonas rústicas se ofrecen menos servicios.

A la reunión con Urquizu, celebrada en la casa consistorial el 3 de julio, asistieron en representación de UAGA: David Andreu, Secretario Provincial de Teruel; Antonio Egea, responsable local en Alcañiz; y Pablo Martínez, responsable de los Servicios Jurídicos.

En este encuentro, UAGA ha valorado positivamente la creación de una Concejalía de Agricultura, que ostentará Javier Baigorri.

 
 

Tags: 

Sección: