La localidad madrileña de Colmenar Viejo acoge, el próximo 2 de abril, una Subasta de Sementales de las razas Berrendas

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2022

unnamed 5 5

La Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado (ANABE) ha organizado una Jornada Técnica y una Subasta de Sementales, evento que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril en Colmenar Viejo, Madrid.

La Subasta se llevará a cabo de manera semipresencial a través del sistema de subastas ganaderas puesto en marcha por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, que permite la realización de subastas ganaderas en formato virtual a través de la plataforma irlandesa LSL Auctions y que está a disposición de todos sus asociados para que puedan realizar subastas de ganado tanto en formato virtual como en formato mixto, con posibilidad de llevarlas a cabo en tiempo real.

La Subasta en formato online comenzará el día 31 de marzo y desde ese día se permite poner un precio máximo hasta el que se quiera pujar. El proceso finalizará el día 2, día en que se puede pujar en directo tanto de manera presencial como online, a través de la misma aplicación, siendo las pujas de 50 en 50€.

La subasta contará con toros testados en el CENSYRA de Badajoz y Colmenar Viejo que podrán visitarse el sábado a partir de las 11:00 horas. Según las previsiones, habrá 12 ejemplares de Berrenda en Colorado y cuatro de Berrendo en Negro de las siguientes ganaderías:

  • Berrendo en Colorado: edades comprendidas entre 12 meses y 18 meses. De las ganaderías de Lourdes Bernabé (Palazuelo, Cáceres), Manuel Martín Julián (Garrovillas, Cáceres), Álvaro Hidalgo (El Pedroso, Sevilla), Fernando Aguacil (Santiago- Pontones, Jaén), El Soldao (Medina Sidonia, Cádiz), y Emilio Sevillano (León).
  • Berrendo en Negro: edades comprendidas entre 12 meses y 20 meses. De las ganaderías Luis Miguel Rodrigálvarez (Los Molinos, Madrid), Álvaro Hidalgo (El Pedroso, Sevilla), y Montserrat García (Ciudad Real).

El transporte para los socios de las Asociaciones pertenecientes a ANABE corre a cargo de ANABE. El pago debe estar hecho antes de la carga de los animales.

La subasta comenzará a las 13:00 horas e irá precedida de una jornada técnica donde se expondrán los resultados del testaje y que comenzará a las 12:00 horas.

Para poder participar en la Subasta de forma virtual es necesario disponer de una cuenta de usuario en el sistema de subastas virtuales y, posteriormente, registrarse en la Subasta en la que se quiera pujar. Del mismo modo, existe la posibilidad de seguir las Subastas en directo como espectador, aunque también es necesario formalizar el proceso de registro. Puede acceder a las instrucciones haciendo clic aquí.



Share This