La localidad leonesa de Valencia de Don Juan abre el escaparate de la Feria de Febrero

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2017

img 9976

La Feria de Febrero regresa puntual a Valencia de Don Juan, como cada tercer jueves de febrero desde hace casi un siglo. La 97ª Edición se desarrollará entre el jueves 16 de febrero y el sábado 18 de febrero. Tres días en los que el complejo La Isla se transformará en un gigantesco escaparate multisectorial en el que participarán 160 stands. La maquinaria agrícola y las últimas innovaciones tecnológicas del sector primario volverán a destacar en la oferta de la Feria en la que también habrá sitio para automóviles, gastronomía, fitosanitarios, artesanía… Un auténtico ‘centro comercial’ que abrirá por tres días en la ciudad coyantina.

Programa completo: x office document programa_de_actos_comision.doc

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, María del Pilar del Olmo Moro, será la encargada de inaugurar la Feria de Febrero de este año en un evento que congregará a numerosas autoridades provinciales, regionales y comarcales.

A las puertas de su centenario, esta Feria está plenamente consolidada y cada año son miles las personas que acuden a visitarla. La media de visitantes por edición se calcula alrededor de los 25.000 visitantes. No en vano, puede presumir de ser una de las más importantes de la agenda feria de la comunidad.

Uno de los grandes atractivos de este Evento es el variado programa de actividades que el Ayuntamiento coyantino desarrolla en el marco de la celebración. Junto a las demostraciones técnicas y conferencias sobre el mundo agrícola y ganadero, también se puede disfrutar de degustaciones gastronómicas con la colaboración de Chispi de “El Viejo Galeón” y catas de vino de la DO Tierra de León. Además, no faltan los espectáculos para todas las edades, como cuentacuentos, teatro de calle, tren turístico, atracciones y las danzas tradicionales que contribuirán a llenar de colorido y diversión el complejo ferial durante estos días.

Destacan también las exposiciones organizadas para la ocasión. En esta edición, los visitantes podrán admirar la muestra pictórica de Ángel Merino que ofrecerá una colección de ‘Rincones Coyantinos’ de Ángel Merino, una exposición de maquetas agrícolas en miniatura de Mini-Agri San Millán, la exposición ’50 años de Manos Unidas’ y una colección de fotografías antiguas.

La 97ª edición de la Feria de Febrero tiene novedades. El marco de la Feria servirá como escenario para un encuentro de alcaldes del Sur de León y del Norte de Valladolid y que tiene como objeto ‘estrechar’ los lazos entre las dos provincias. La recuperación del tradicional Partido de Pelona Mano en el Frontón Cubierto “Vicente López. Un pasacalles de charangas, Gurugú y Pasodoble, por el centro de la ciudad será la otra novedades de la Feria que concluirá la programación con mucha música y ritmo por el centro coyantino.



Share This