La localidad leonesa de La Bañeza celebra la IV Feria de Maquinaria Agrícola entre el 23 y el 25 de marzo

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2023

20230316 094214

La Bañeza celebra, los días 23, 24 y 25 de este marzo la IV Feria de Maquinaria Agrícola; un evento que trata de hacer de La Bañeza un “referente en el mundo agrario, porque siempre reivindicamos la capitalidad agraria dentro de esta industria, que es el motor económico de la provincia. Tenemos claro que vamos a seguir apostando por esta feria, por lo que este año le vamos a dar un giro, porque queremos que sea potente y que aporte a ese mundo agrario”, señaló el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación.

El concejal Luis Fernando Miguélez, por su parte, explicó que “esta feria no busca competir con otras, sino que trata de buscar el apoyo y tener un espacio dentro de este sector en la comarca”. Este año se ha adelantado un día, “tratando de dar un enfoque buscando la participación de otras empresas relacionadas con el mundo del riego”. La feria contará con una quincena de expositores de maquinaria pesada, de labranza… Así, dentro de las actividades programadas para este evento está una dedicada a los colegios, para que “los niños puedan visitarla, “y para ello contaremos con el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza”. También habrá una mesa redonda con mujeres emprendedoras en el mundo rural, en este caso el sábado. Por las tardes habrá actividades lúdicas para los niños y se llevarán a cabo dos catas de vinos, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La propuesta tendrá lugar en el recinto ferial de la Calle Antonio Bordas, en horario de mañana y tarde el jueves y el viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, y solo por la mañana el sábado, de 10:00 a 14:00 horas.



Share This