Agronews Castilla y León

Durante los pasados días 22 y 24 tuvo lugar en Villafranca el II Fórum Pioneer de Navarra, que contó con la participación de más de 300 agricultores, distribuidores y técnicos de la zona.

A lo largo de las dos jornadas, los técnicos del  Servicio Agronómico Pioneer facilitaron información y documentación sobre diferentes aspectos de interés tales como el modo reconocer y minimizar el impacto de las micotoxinas en el cultivo del maíz, o la utilidad del análisis de suelo como herramienta de ahorro y gestión correcta de las necesidades de fertilización. Los asistentes conocieron también las posibilidades que abren para la mejora de sus explotaciones, nuevos servicios como el de interpretación de imágenes vía satélite, de próxima implementación por parte del Servicio Agronómico Pioneer.

La jornada se completó con dos estaciones. La primera, dedicada a la nutrición animal, tuvo por objetivo mostrar el interés de los inoculantes bacterianos de última generación, de cara a conservar la calidad del ensilado. La segunda, estuvo centrada en los cultivos complementarios al maíz en la zona del valle del Ebro, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad cumpliendo a la vez con los requerimientos de la nueva PAC.

Este Fórum contó además con la participación de Timac Agro, que expuso a los participantes sus soluciones en materia de fertilización.

DuPont Pioneer es el líder mundial en desarrollo y suministro de plantas genéticamente avanzadas, proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. Pioneer ofrece apoyo agronómico y servicios para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de los agricultores, al tiempo que se esfuerza en desarrollar técnicas agrícolas sostenibles para la población mundial. Ciencia y Servicio para el Éxito®.

Sección: