La localidad de Campaspero acoge un nuevo encuentro de la Diputación de Valladolid para exponer el Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural 2016 – 2020

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2016

mujer rural diputacion valladolid

Campaspero acogió ayer, 19 de mayo, la tercera de las reuniones programadas por la Diputación de Valladolid para dar a conocer el Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural 2016-2020, entre las mujeres emprendedoras, profesionales y desempleadas de la provincia.

Las jornadas de presentación de las actividades del Plan se han realizado anteriromente en los municipios de Villalón (19 de abril) y Medina de Rioseco (26 de abril) aprovechando la realización de Talleres por parte de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial “Cerro de San Cristóbal”, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por esta entidad y la Sociedad de Desarrollo Provincial de Valladolid, SA (SODEVA).

Los talleres sobre autoempleo y creación de empresa que promueve la Diputación de Valladolid se harán en más municipios de la provincia, siempre en función de la demanda que haya. Durante estas jornadas, además de la presentación del Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural se ofrece también una breve explicación de la Ley 35/2011 sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias. El objetivo que se persigue con estos talleres es impulsar el deseo emprendedor y la creación de empresas y para ello se aportan los conocimientos y los recursos necesarios para facilitar la ejecución de las ideas empresariales.

Tras explicar el concepto de emprendimiento, los talleres abordan las ventajas e inconvenientes del autoempleo, la viabilidad de las ideas empresariales, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) del proyecto de negocio, y las fórmulas jurídicas con especial atención a las cooperativas.

Los talleres informan también de todos los aspectos de la elaboración de un Plan de negocio. Su visión, misión y valores; la definición del modelo de negocio; el plan Financiero; el plan de Marketing; y finalmente el Cronograma.

Un último aspecto de estas jornadas analiza las fuentes de financiación, subvenciones y ayudas públicas de todas líneas de ayuda que la Diputación pone a disposición de los emprendedores.



Share This