La localidad buegaleses de Covarrubias celebra el próximo fin de semana la feria «Vinos con historia»

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2015

covarrubias

La localidad de Covarrubias acogerá este próximo fin de semana la feria ‘Vinos con Historia’, una cita con la que se pretende generar un vínculo aún más estrecho entre la comarca del Arlanza y sus caldos. De hecho, esta cuarta edición de la feria arrancará de manera oficiosa el mismo viernes, cuando los miembros del Consejo regulador de la Denominación de Origen califiquen la añada de este año, un fallo que se hará público el sábado por la mañana minutos después de la inauguración oficial y que, a falta de valoración específica parece que será “muy buena”.

Asimismo, parte del protagonismo de la cita recaerá en la recientemente constituida Ruta del Vino Arlanza, en la que se han conjugado los intereses de las administraciones y empresas burgalesas y palentinas, que se han dado la mano para potenciar un recurso enoturístico aún por explotar. La presentación del estado de la Ruta será una de las primeras actividades contemnpladas en el programa, el cual se centrará, como no podía ser de otra forma, en los caldos de la tierra.

En la mañana del sábado habrá catas gratuitas de un total de 14 bodegas del entorno, mientras que por la tarde se llevarán a cabo catas dirigidas en el propio Ayuntamiento. En ellas participarán sólo cuatro bodegas y tendrán una duración de 50 minutos cada una y un aforo máximo de 25 personas. Para terminar la jornada y tras plantear una degustación de pan con vino y azúcar, los artistas Neonymus y Pedro López ofrecerán el espectáculo ‘Envinarte’ en la sala multiusos ‘Valle del Arlanza’.

Ya el domingo habrá una cata maridada con queso fresco y miel de Covarrubias y permanecerán abiertas las diferentes carpas instaladas desde el sábado.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This