La Ley de la Cadena Alimentaria y el Acuerdo Lácteo centran la reunión de Inlac con PSOE y Ciudadanos

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2017

ministrainlac4 tcm7 374773

La Interprofesional Láctea (Inlac) que reúne a todos los agentes de la cadena alimentaria en este sector sigue avanzando en sus reuniones y, como ya hiciera a principios de enero con la ministra García Tejerina, hoy ha mantenido un encuentro con los diputados de la Comisión de Agricultura de PSOE y Ciudadanos.

José Armando Tellado, presidente de la interprofesional, ha trasladado a ambos grupos parlamentarios su satisfacción por la existencia del Acuerdo Lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con 62 firmantes (producción, industria y distribución). “El Acuerdo Lácteo está siendo beneficioso para el sector, por ello necesitamos seguir avanzando en su desarrollo”, ha dicho.

Objetivo: Desarrollar la marca PLS

En el encuentro, en el que ha estado además presente toda la junta directiva de la organización ha destacado la función de la Cadena de Valor como “herramienta de trabajo” que incorpore estadísticas públicas para el sector. Además ha reclamado que se avance en la marca PLS (Productos Lácteos Sostenibles) para que el etiquetado incremente su calidad, se conozca su origen, sea sostenible y más transparente.

EN UN DATO

  • Según la Inlac, el consumo de leche ha descendido un 4,3 por ciento en los últimos cinco años. Los productos lácteos, por su parte, han bajado un 1,3 su consumo.

El otro vértice de la reunión, la Ley de la Cadena Alimentaria para la que Tellado ha solicitado “más sensibilización y colaboración” para avanzar en la línea de trabajo establecida y así evitar asimetrías y desequilibrios a lo largo de la cadena de valor debida a la heterogeneidad de los agentes que la componen.

De cara al futuro, han pedido aumentar el consumo de leche y productos lácteos, siempre con un enfoque de valorización de los productos lácteos, del sector y de los operadores y ha presentado el proyecto cofinanciado por la Interprofesional y la Unión Europea destinado a aumentar el consumo, una campaña que se extenderá durante 2017 y 2018 y que pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos a través de variados materiales y formatos para llegar al consumidor final.



Share This