La Junta respalda con 4 millones de euros el turismo rural de Castilla y León

Agronews Castilla y León

11 de noviembre de 2014

img 2673 copiar

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha inaugurado la jornada empresarial sobre turismo rural organizada por la Diputación de Ávila en el Parador Nacional de Gredos, en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos.

Allí ha anunciado que la Junta redoblará sus esfuerzos en el impulso a la calidad del destino de turismo rural, entre otras cosas, destinando 4,4 millones de euros para distintas ayudas a las entidades locales y al sector. Una de las novedades dentro de estas líneas de ayudas será una de carácter plurianual para las entidades locales de 2,7 millones de euros, a través de la cual la Consejería priorizará las actuaciones que fomenten un turismo sostenible y las que favorezcan la accesibilidad y el principio de ‘turismo para todos’.

A esto se sumarán las ayudas al Programa de apoyo empresarial para el impulso de la calidad turística con 1,5 millones de euros, para mejorar los niveles de calidad de la oferta de la Comunidad. La apuesta por la calidad se completará a través de otras iniciativas como el Programa formativo, al que la Junta de Castilla y León destinará 600.000 euros o del Programa de señalización turística, en el que se invertirán 500.000 euros.



Share This