La Junta Directiva de IBERAICE se despide con palabras de apoyo para el conjunto del sector

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2023

foto iberaice

La Junta Directiva de IBERAICE se ha reunido para debatir asuntos estratégicos de especial calado, para el futuro del sector del cerdo ibérico.

La internacionalización, clave para el desarrollo de las empresas de la industria cárnica y como no podía ser de otra manera, también para las empresas del cerdo ibérico, ha sido la estrategia que ha llevado al sector a desarrollar una plataforma web para el fomento de la actividad comercial internacional.

Esta nueva herramienta que será capaz de acercar la oferta exportadora a potenciales clientes de todo el mundo, se espera que esté lista y en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Durante el encuentro se ha destacado también lo positivo del desarrollo del sello de bienestar animal, que se irá implementando de manera paulatina; y la apuesta firme por la IGP del cerdo ibérico, que tanto necesita este sector, cuyos trabajos se retomarán en breve.

Al final de la reunión, y ante el anuncio de convocatoria de elecciones, el presidente Javier Castro, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de este mandato, alabando el apoyo, participación y, sobre todo, el buen talante mantenido durante su presidencia.

Destacó también el papel que IBERAICE desempeña en la Interprofesional del Jamón Ibérico (ASICI), en la que representa el 50% del sector. Y más, en este 2023, en el que el sector industrial, ostentará la presidencia de la interprofesional, después de las elecciones previstas para la próxima primavera. Igualmente ha subrayado, las buenas relaciones del sector con el Ministerio de Agricultura.



Share This