La Junta destina 200.000 euros a fomentar el cooperativismo agrario en la región

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2013

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de 200.000 euros a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) para que puedan avanzar en la línea marcada por el Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León 2012-2015.

El Plan Estratégico incluye seis retos estratégicos marcando una clara línea de trabajo para conseguir que las cooperativas puedan ofrecer cada vez más valor a sus socios y orientar su actividad al mercado.

Castilla y León cuenta con 576 cooperativas agrarias -además de las 526 de explotación comunitaria de la tierra- y 39 de segundo grado, lo que supone un 30 por ciento del total nacional. Además, el cooperativismo agrario en la región presenta una facturación total que supera los 1.980 millones de euros, dando empleo a más de 2.100 trabajadores.

URCACYL es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León a través de diversas actividades. Las cooperativas agrarias actúan como conexión entre la producción, la industria y el comercio y permiten al agricultor participar en las fases de transformación y comercialización, retornando a los socios los valores añadidos que se generan en estas fases.

Estas empresas han contribuido notablemente al desarrollo regional y al mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural, frenando su despoblación y contribuyendo a la modernización de las estructuras productivas, lo que permite mejorar la transformación y comercialización de la producción agraria.



Share This