La Junta destina 100.000 euros a caminos rurales afectados por el desbordamiento del Cega

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2013

El Gobierno regional dio luz verde a una subvención por importe de 100.000 euros a la Diputación Provincial de Segovia para las obras de reparación, mejora y conservación de caminos rurales en mal estado como consecuencia del desbordamiento de arroyos y algunos tramos de ríos, especialmente el río Cega. El objetivo es mejorar unas infraestructurales rurales que constituyen una red viaria de comunicación entre núcleos rurales y favorecer el transporte de mercancías agrarias.

Las altas precipitaciones registradas en la provincia de Segovia en la primavera de este año, que han sobrepasado en casi un 300 por cien las medias habituales, han provocando el desbordamiento de arroyos y algunos tramos de ríos, especialmente el Cega. Esto ha ocasionado un deterioro considerable de las redes viarias formadas por los caminos rurales, especialmente en su capa de rodadura, lo que está dificultando el tráfico de maquinaria agrícola.

Para llevar a cabo estas obras, la Consejería de Agricultura y Ganadería aportará los 100.000 y la Diputación Provincial de Segovia 200.000 euros más.

La Diputación Provincial de Segovia asume la ejecución de las obras, bien por medios propios o bajo las modalidades de contratación que estime conveniente. Por su parte, los consistorios asumen la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse.



Share This