Agronews Castilla y León

En la reunión que mantuvieron los representantes de las asociaciones convocantes de la manifestación del pasado 2 de diciembre le propusieron, recuerdan desde la Unión de Extremadura, al Presidente una serie de reivindicaciones que entendían necesitaba el campo extremeño,  pero la credibilidad de la Administración Regional, para la organización agraria, cada día es más baja debido a los continuos incumplimiento de la misma.

Hoy, 7 de diciembre, se ha publicado en el DOE cuatro modificaciones presupuestarias de inversiones que se iban a realizar durante los años 2021, 2022 y 2023 para la mejora de los regadíos extremeños por un importe de 22,5 millones de €. Esta inversión se distribuía en un presupuesto de 4,25 millones en el año 2021, 14,25 millones en el año 2022 y de 4 millones en el año 2023.

Tras la publicación de las cuatro modificaciones, la Junta de Extremadura comunica que en el año 2021 no se ha realizado ningún gasto, que para el 2022 se prevé una disminución de 6,95 millones de € y que todo se dejará para el año 2023 .

La Junta de Extremadura pretende que los agricultores y ganaderos se crean, aseguran desde la Unión, que lo que no han invertido este año se va a invertir en  2023, una vez pasadas la elecciones regionales, sin saber quién va a gobernar Extremadura en esa fecha.

La Unión Extremadura exige a la Junta de Extremadura que de manera inmediata se pongan a disposición los presupuestos aprobados para acometer las reformas que el regadío extremeño necesita, el sector necesita ahorrar agua, necesita ahorra energía y necesita modernizar los sistemas de riego, afirman desde la Unión en un comunicado de prensa

Sección: