La Junta de Castilla y León y los regantes de la Comunidad de Canales del Arlanzón aúnan fuerzas en la utilización de energías alternativas

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2022

paneles instalados en sendaviva 1

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado ayer, 12 de mayo, autorizaba la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), y la Comunidad de Regantes Canales del Arlanzón, con el objeto de complementar la modernización y consolidación de regadíos de dicha Comunidad de regantes para utilizar energías alternativas fotovoltaicas así como de su explotación.

Las obras de transformación, a las que se van a destinar 95.718 euros, afectarán a una superficie de 636 hectáreas y van a mejorar las condiciones de trabajo de 446 regantes. Las actuaciones a realizar incluyen la instalación de una planta fotovoltaica (162,87 kw), placas, inversores, cableado, subestación transformadora, sistema de gestión y conexionado al cuadro de la estación de bombeo.

La Comunidad de regantes debe redactar el proyecto de la solución seleccionada, y lo remitirá al Itacyl para su aprobación. Las obras serán ejecutadas completamente por el Itacyl y serán financiadas al 50% por ambas partes. El Itacyl también realizará la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

Los municipios afectados son: Tardajos, Rabé de las Calzadas, Las Quintanillas con su entidad Villarmentero, Frandovínez, Cavia, Celada del Camino, Estepar con sus entidades Quintanilla Somuñó y Villavieja de Muñó, en la provincia de Burgos.



Share This