La Junta de Castilla y León subvenciona con un millón de euros la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, incluida en el Programa Territorial de Fomento

Agronews Castilla y León

23 de diciembre de 2021

img 1399 copiar 0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, 23 de diciembre, a la Consejería de Empleo e Industria, la concesión directa de una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Ávila para financiar la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila. Este proyecto, que tiene como objetivo favorecer la comercialización de los productos agroalimentarios abulenses, está incluido en el Programa Territorial de Fomento de Ávila, aprobado el 11 de agosto del 2020.

La subvención destinada al Ayuntamiento de Ávila representa el 50% del coste estimado del proyecto y responde al protocolo de colaboración firmado el pasado 4 de octubre, entre la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial de Ávila, para la ejecución del proyecto. De acuerdo con este protocolo, el Ayuntamiento de Ávila asume -con la colaboración de la Junta y la Diputación- la ejecución, puesta en marcha y posterior gestión de la citada plataforma.

La Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila pretende proporcionar a los productores agroalimentarios abulenses una infraestructura que les ayude a comercializar sus productos, tanto a nivel nacional como internacional, con servicios de almacenamiento, distribución, logística y comercio electrónico; además, contará con un servicio específicamente dirigido a la exportación.

El sector agroalimentario desempeña un papel estratégico en la economía abulense, con capacidad para fijar población y vertebrar el territorio, cuenta, además, con productos de gran calidad, tanto a nivel primario como en la transformación industrial. Con este proyecto, se persigue apoyar al sector para mejorar su competitividad y combatir las desventajas de dispersión, pequeño tamaño y ubicación en el medio rural.

La plataforma constituye una propuesta claramente innovadora, por cuanto plantea soluciones que apuestan por la transformación digital de las empresas y el comercio electrónico. Igualmente, se apuesta por la sostenibilidad, la calidad, la innovación y la mejora de la competitividad, poniendo al servicio de las empresas una herramienta que facilitará su internacionalización y mejorará su posicionamiento en el mercado global.

El objetivo final de esta iniciativa, incluida en el Programa Territorial de Fomento de Ávila es incentivar la actividad económica, desarrollando un crecimiento homogéneo para toda la provincia; favorecer la creación de empleo; promover el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio, favorecer la cohesión social de la provincia y la retención de la población.



Share This