Agronews Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado, hoy, 1 de marzo, a la Consejería de Agricultura y Ganadería la concesión directa de una subvención de 132.000 euros destinada a la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) para facilitar la puesta en marcha de un proyecto destinado a captar e impulsar iniciativas de emprendimiento relacionadas con la producción agroalimentaria en la comarca leonesa.

El desarrollo del proyecto subvencionado “Nuevas oportunidades que ofrece el sector agroalimentario en El Bierzo” forma parte de los objetivos de la plataforma de Dinamización Agroalimentaria de esta comarca que puso en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería el pasado mes de marzo y que posteriormente se han complementado con Bierzo Hub.

Esta acción específica de dinamización tiene como finalidad contribuir al desarrollo de esta comarca leonesa e impulsar al máximo el emprendimiento, aprovechando las potencialidades del sector agroalimentario en la zona en consonancia con los objetivos de la Plataforma de Dinamización y Bierzo Hub. Este proyecto facilitará la promoción y presentación de un gran número de propuestas relacionadas con la producción agroalimentaria de la comarca leonesa.

La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) es una agrupación de agricultores, con personalidad jurídica propia, que actúa sin ánimo de lucro para ejercer funciones de fomento de cuantas actividades tiendan al mejor logro de la expansión económica y el progreso social de los agricultores y empresas asociadas, en el ámbito territorial de la comarca de El Bierzo. Además, participa en la solución de los problemas de los asociados en su entorno.

Sección: 

Provincias: