Agronews Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo, organiza una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales. La convocatoria, que tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de abril, está dirigida a empresarios, técnicos y trabajadores del sector agrario.

Programa completo: programajornadasectoragrario.pdf

El objetivo de estas ponencias es abordar los problemas específicos que presenta el sector agrario en materia de prevención de riesgos laborales. La siniestralidad del sector y la gravedad de los daños sufridos por los trabajadores, incluidos autónomos, así como la falta de integración de la prevención en las empresas del sector, son los aspectos que han motivado a la Administración para realizar estas jornadas.

A lo largo de la mañana, el ingeniero Ángel López Álvarez, del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), e Isaac Abril Muñoz, director del departamento de Condiciones de Trabajo en Agricultura y Pesca, del Centro Nacional de Medios de protección, abordarán los riesgos y medidas preventivas asociados a la maquinaria agraria, y la utilización de los productos filosanitarios relacionados con la generación de enfermedades profesionales.

En la última parte del encuentro, Montserrat García, jefa del Área de Salud Laboral de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, tratará la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector, ya que la realidad muestra que no reciben una tutela adecuada y específica de su salud de acuerdo a los riesgos a los que están expuestos.

La jornada se llevará a cabo en el salón de actos de la Delegación Territorial de Segovia, de 9.45 a 13.30 horas. La jornada cuenta con plazas limitadas y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. Encontrarán el formulario de inscripción y el contenido del programa en la página web de la Junta de Castilla y León http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/

Sección: 

Provincias: