La Junta de Castilla y León invierte más de 66.000 euros en el acondicionamiento de caminos rurales en los municipios de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma

Agronews Castilla y León

24 de noviembre de 2021

dtcaminosvillalvaro2

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, visitaba ayer, 23 de noviembre, la localidad de Villálvaro (municipio de San Esteban de Gormaz), por la que transcurre uno de los caminos que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está acondicionando en la denominada comarca agraria de El Burgo de Osma.

Se trata de dos proyectos de obra de mejora de caminos rurales, adjudicados a la empresa Canteras Blocona, en los que el Gobierno regional está invirtiendo 66.184,87 euros.

Con una longitud de 6.800 metros, el camino visitado por la delegada une las localidades de Rejas de San Esteban y Villálvaro, en el término municipal de San Esteban de Gormaz, y en él se están realizando actuaciones por un importe de 33.011,63 euros.

El otro proyecto, con una inversión de 33.173,24 euros, consiste en el acondicionamiento de dos tramos de sendos caminos: uno en Matanza de Soria, de 2.538 metros de longitud, y otro de 2.412 metros, en Berzosa, pedanía perteneciente al municipio de El Burgo de Osma.

Las obras de ambos proyectos consisten en la mejora del firme existente, que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, mediante una limpieza de cunetas, refino y planeo del camino y compactación del mismo. Finalmente se aplicará una capa de 15 centímetros de zahorra natural para mejorar la capa de rodadura. Todo ello con el objetivo de sanear y evacuar el agua del camino.

Los proyectos fueron redactados por los técnicos del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León en Soria, dentro de las previsiones de inversión para el año 2021. Estas actuaciones en caminos suponen la mejora de la comunicación entre las pedanías de los municipios colindantes como son El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

La delegada territorial estuvo acompañada de la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, Mª Luisa Aguilera, y los pedáneos de Villálvaro, Soledad Albitre; Rejas de San Esteban, Julio Alonso; Matanza de Soria, Salvador Carazo; y Berzosa, Félix Rejas; además otros vecinos de estos pueblos y representantes de la empresa adjudicataria de las obras.



Share This