Agronews Castilla y León
  • Esta actuación, que se realizará a través del Itacyl, permitirá modernizar 1.260 hectáreas de 1.968 propietarios que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Presa de la Tierra (León).

Estas obras, a las que se van a destinar 3.914.060 euros, contemplan un sistema de riego por presión con estación de bombeo con tubería de distribución y red de riego hasta los hidrantes. Desde allí se surtirá de agua a presión a todas las parcelas incluidas en la zona. Además, se dotará la red de riego de los correspondientes automatismos para su manejo como contadores, válvulas o ventosas.

De estas actuaciones, que van a permitir la modernización de 1.260 hectáreas, se van a beneficiar 1.968 propietarios que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.

Tags: 

Sección: 

Provincias: