La Junta de Castilla y León invierte 268.995 euros en la compra de un equipo de análisis físico-químico de la leche de vaca, oveja y cabra

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2015

img 3236 copiar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, hoy 24 de septiembre, la compra de un equipo de análisis físico-químico de la leche de vaca, oveja y cabra por un importe total de 268.995 euros. Este suministro permitirá el análisis de las muestras de leche procedentes del Control Lechero Oficial de Castilla y León.

La compra que ha propuesto la Consejería de Agricultura y Ganadería responde a la necesidad de realizar análisis de las muestras de leche tomadas durante el control lechero oficial algo que, además de imprescindible para los programas de mejora genética, es de gran utilidad para la gestión de las explotaciones incluidas en este programa y permite mejorar su rentabilidad.

En Castilla y León el encargado de llevar a cabo estos análisis es el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) situado en Villaquilambre, en León que, con la incorporación de este nuevo equipo, moderniza sus sistemas disponibles pudiendo realizar a partir de ahora mediciones de los nuevos parámetros analíticos de urea y cuerpos cetónicos, que actualmente son necesarios para la gestión de la alimentación y los procesos sanitarios de las explotaciones incluidas en control lechero. Todos los años se analizan aproximadamente un millón de muestras de leche de las cuales 372.000 son de leche de vaca.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This