Agronews Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado a los representantes de las organizaciones agrarias en el Consejo Agrario Provincial los datos de expedientes de modernización y mejora de las estructuras de producción que se están tramitando este año en el Servicio Territorial de Salamanca y que ascienden a 339, de las que 111 son para creación de empresas  y planes de mejora de jóvenes agricultores, 60 corresponden a planes de mejora de explotaciones, 53 se destinan a proyectos de energías renovables y purines y 119 son para proyectos de digitalización.

También ha dado cuenta de que, en 2021, esta línea de subvenciones destinada a mejorar las empresas del sector primario supuso un total de 2,5 millones de euros para los proyectos de la provincia de Salamanca.

Bajo la presidencia del delegado de la Junta, el jefe del Servicio Territorial, Javier García Presa, técnicos de las distintas áreas de la Administración regional y representantes de las organizaciones profesionales también han repasado los datos de las solicitudes de la PAC presentadas este año 2022, y que en el conjunto de la provincia son 8.667. Hay que destacar que en 2021, los agricultores y ganaderos de Salamanca recibieron en concepto de ayudas de la Política Agraria Común más de 129 millones de euros.

Los miembros del Consejo Agrario han manifestado su preocupación por la prevalencia de la tuberculosis bovina en la provincia de Salamanca, una preocupación compartida por la Junta de Castilla y León que trabaja para reducir la incidencia de la enfermedad y lograr una cabaña ganadera saneada y competitiva.

El Consejo Agrario Provincial es un órgano colegiado que actúa como instrumento de participación, asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural en la provincia de Salamanca. Reúne a las organizaciones profesionales agrarias representativas y a los responsables de la Junta de Castilla y León.

Tags: 

Provincias: