Agronews Castilla y León

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el complejo educacional de San Esteban de Gormaz, en Soria, que da servicio a casi una veintena de pueblos de la comarca de la Ribera de Duero. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘La Rambla’, la Escuela de Educación Infantil (EEI) ‘La Alameda’, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de Rivero’ y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Doña Jimena’ prestan servicio a más de 500 alumnos.

Durante la visita, Lucas ha anunciado su compromiso de implantar, a lo largo de esta legislatura, un ciclo de la familia profesional de Industrias Alimentarias relacionado con la Vitivinicultura y otros productos agroalimentarios. Así, ha señalado que estas enseñanzas servirán para potenciar el interés por el sector y, en especial, por el que es hoy uno de los grandes motores económicos de la zona, el vino y toda la actividad que se desarrolla en torno a él.

San Esteban de Gormaz, en la cabecera de la Ribera de Duero, ofrece las condiciones idóneas y las infraestructuras necesarias para acoger estudios relacionados con el sector vitivinícola, ha destacado la responsable del departamento educativo de la Junta.

Tags: 

Sección: 

Provincias: