Agronews Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha seguido tramitando durante el periodo de alarma decretado por el Gobierno la documentación recibida en los Servicios Territoriales y pagando las solicitudes de las ayudas forestales.

El total de las certificaciones pagadas en los primeros meses de este año 2020 ha sido de 3,6 millones de euros, con cargo al presupuesto global del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que ascendió a 202,6 millones. De ellos, 187,1 millones se han destinado a subvenciones, de las que ya se han pagado el 54 % de las ayudas concedidas, esto es 101,2 millones.

Teniendo en cuenta las dificultades inherentes al estado de alarma y sus consecuencias, la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, y en concreto el Servicio de Promoción Forestal, ha venido realizando pagos asiduamente en las siguientes ayudas:

  • Ayudas dirigidas a la creación y mantenimiento de superficies arboladas en fincas en régimen privado, que se pueden descomponer en dos grandes grupos:
  • Ayudas para la reforestación, por un importe de 1,5 millones de euros
  • Primas para el mantenimiento, conservación y compensación de superficies creadas con la anterior medida, por un importe de 340.000 euros.
  • Ayudas dirigidas a la prevención de incendios en fincas privadas, tan importantes para la gestión de estas masas en los próximos meses de verano.
  • Infraestructuras y selvicultura para la protección de incendios por un importe de 150.000 euros.
  • Labores de mejora en terrenos forestales con vocación para la ganadería extensiva, por un importe de 1,6 millones de euros.
  • Redacción de planes de ordenación y gestión de los terrenos forestales con un importe de 7.000 euros.

Tags: 

Sección: