Agronews Castilla y León

Las obras aprobadas ayer, 22 de agosto, están destinadas a la creación de una red de caminos, que supera los 34 kilómetros, que sirvan de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales.

El Consejo de Gobierno dió el visto bueno a la inversión de 1.048.276 euros en la realización de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de San Pedro Samuel (Burgos) que abarca una superficie de 1.100 hectáreas que pertenecen a 125 propietarios.
Esta obra permitirá ejecutar una red de 34 kilómetros de caminos y crear una red de desagües con una longitud de 7,9 kilómetros. Además, se procederá a la restauración del medio natural mediante la plantación de árboles.

El proceso de concentración parcelaria que se está desarrollando en la zona permitirá pasar de las 2.539 fincas iniciales, con 20,3 parcelas de 0,43 hectáreas de media por propietario, a las 327 fincas de reemplazo, con 2,6 parcelas por propietario y una superficie media de 3,4 hectáreas, lo que supone multiplicar por siete el tamaño medio de las parcelas.