La Junta de Castilla y León destina casi 240.000 euros para obras en la red de caminos de la concentración parcelaria de Villalón de Campos, en Valladolid

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2017

img 0691 copiar copiar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, 23 de noviembre, la contratación de las obras de mejora de las comunicaciones de la concentración parcelaria de Villalón de Campos, en Valladolid. Para la realización de estos trabajos se van a destinar 239.313 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Esta cuantía permitirá la construcción de dos puentes vehiculares, dos caminos y cuatro entronques con la carretera N-610 en la red de comunicaciones de esta concentración parcelaria.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consistirán en la construcción de dos puentes vehiculares; la creación de dos caminos para acceder a la carretera N-610, con una longitud total de 684 metros y sus correspondientes cunetas y bombeo; y la realización de cuatro entronques para dar acceso de los caminos a la citada carretera mediante la construcción de un pavimento de hormigón, la colocación de las obras de fábrica y la señalización necesaria.

La concentración parcelaria realizada en esta zona abarca 16.008 hectáreas de superficie que pertenecen a 1.260 propietarios. Estos terrenos se ubican en los municipios vallisoletanos de Villalón de Campos, Herrín de Campos, Villafrades de Campos y la localidad palentina de Boadilla de Rioseco. La concentración parcelaria ha permitido reorganizar la propiedad en los municipios afectados por el denominado Sector IV de la Zona Regable del Canal Esla-Carrión. En este sector se van a transformar en regadío 2.050 hectáreas de secano pertenecientes a estos cuatro términos municipales.

Las parcelas han pasado de ser 5.053 antes de la concentración parcelaria, con una superficie media de 3,2 hectáreas, a 2.310 fincas de reemplazo con un tamaño medio de 6,51 hectáreas.



Share This