La Junta de Castilla y León destina 800.000 euros iniciales para cubrir las necesidades de alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios forestales

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2022

abrevadero

Ante las situaciones excepcionales provocadas por los incendios acaecidos durante el mes de julio, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha garantizado desde el primer momento y mediante una contratación de emergencia el suministro de alimento y agua para satisfacer las necesidades principales de las cabañas ganaderas, preservando así el bienestar animal. De este modo, la Junta está abasteciendo de alimento y agua a las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios situados dentro de los perímetros de incendios forestales de las diversas provincias actualmente afectadas.

El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas. En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra).



Share This