La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado ayer, 25 de mayo, la aprobación del importe de contratación de las obras de instalación de dos plantas fotovoltaicas para la modernización de los regadíos de San Isidro, en Soto de Cerrato (Palencia), y el Canal de la Maya Fase II (Salamanca).
A estas plantas, que irán en la estación de bombeo de la balsa y en la de bombeo principal, se van a destinar en total 2.873.430 euros, cofinanciados con FEADER, en el caso de la infraestructura palentina, y con FEADER-Next Generation EU, en lo que respecta a la planta salmantina.
Soto de Cerrato
El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana también ha conocido la aprobación del gasto para la contratación de las obras de instalación de una planta fotovoltaica en autoconsumo para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de San Isidro en Soto de Cerrato (Palencia). Las 841 hectáreas que abarca esta zona pertenecen a 120 propietarios.
Estos trabajos van a consistir en la construcción de un sistema de bombeo fotovoltaico con acumulación en balsa para la estación de bombeo de Soto de Cerrato. Este sistema estará compuesto por los siguientes elementos principales: generador fotovoltaico, línea de interconexión, armario de potencia, variador de frecuencia, accionamientos, armarios de protecciones, su control y automatización. El parque fotovoltaico, al que se van a destinar 1.474.027 euros, cofinanciados con fondos FEADER, tendrá una potencia pico de 1.008.780 kilovatios.
Canal de La Maya
En el Canal de La Maya Fase II (Salamanca) se van a contratar las obras e instalaciones necesarias para llevar a cabo la construcción de un sistema de bombeo fotovoltaico para la estación de bombeo ubicada en Encinas de Arriba. Esta Comunidad de Regantes abarca una superficie de 2.271 hectáreas que pertenecen a 370 propietarios.
El parque fotovoltaico, al que se van a destinar 1.399.402 euros cofinanciados con fondos FEADER-Next Generation EU, tendrá una potencia pico de 789,75 kilovatios. Las obras van a consistir en la instalación de un generador fotovoltaico, un cuadro de protección y distribución y una línea de interconexión. También se va a construir un vallado perimetral, se instalará un sistema de seguridad contra intrusiones, una línea de interconexión y un variador de frecuencia híbrido.