Agronews Castilla y León

Las obras aprobadas hoy están destinadas a la creación de una red de caminos con 59 kilómetros de longitud que servirán de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior. Las nuevas infraestructuras rurales mejorarán las explotaciones de 334 agricultores.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a ejecutar también  infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Valoria la Buena II. Esta zona, que comprende 3.415 hectáreas principalmente del término municipal de Valoria la Buena, en Valladolid, y una pequeña zona de los municipios de Cubillas del Cerrato y Dueñas, en Palencia.

A estas obras se van a destinar 2.078.381 euros que permitirán realizar 59 kilómetros de la red de caminos y limpiar algunos tramos del cauce del arroyo Maderazos.

Son 334 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras que van a facilitarán su trabajo y mejorarán la competitividad de sus explotaciones.