La Junta de Castilla y León convoca las ayudas a los seguros agrarios

Agronews Castilla y León

31 de octubre de 2017

vino

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 31 de octubre, el extracto de la Orden de 23 de octubre de 2017, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-31102017-29.pdf

Los beneficiarios de estas ayudas serían personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida, que siendo titulares de una explotación agraria ubicada en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, suscriban con las entidades aseguradoras o agentes autorizados integrados en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (AGROSEGURO) una póliza de cualquiera de las líneas incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados que tengan la condición de actividad subvencionable.

El importe de la convocatoria asciende a 7.200.000 euros, de los cuales 2.500.000 euros corresponden al ejercicio 2017 y 4.700.000 euros al ejercicio 2018. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 100% del total convocado.

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el período de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.



Share This