La Junta de Castilla y León convoca ayudas para el fomento de las energías renovables y el ahorro energético a las que pueden optar agricultores y ganaderos

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2018

solar panel binary

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy, 2 de noviembre, un extracto de la orden de convocatoria de una línea de ayudas, dotada con 1,8 millones de euros, encaminada a impulsar la adopción de medidas que favorezcan un uso más eficiente y sostenible de la energía en el ámbito empresarial.

Órdenes:

application pdf ayudaseficienciaenergeticasectorempresarial.pdf

application pdf ayudasenergiasrenovablessectorempresarial.pdf

A estos incentivos pueden optar grandes compañías que ejerzan su actividad en la Comunidad, pymes, autónomos y agricultores y ganaderos. Son financiables las iniciativas de sustitución de equipos consumidores de energía por otros que generen un ahorro energético o mejoren la eficiencia; la instalación de recuperadores de efluentes térmicos; la sustitución y/o instalación de sistemas de control de variables energéticas, y la implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO-50001, certificados por entidad acreditada.

La cuantía de las ayudas oscila entre el 15 % y el 40 % del coste del proyecto, en función del ahorro conseguido, con un importe máximo en términos absolutos de 200.000 euros. No obstante, en el caso de implantación de Sistemas de Gestión Energética el porcentaje alcanza el 75 %.



Share This