La Junta de Castilla y León contrata las obras de infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el canal del Páramo Alto, en León, por 8,8 millones de euros

Agronews Castilla y León

30 de diciembre de 2022

img 1927 2

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicaba ayer, 29 de diciembre, al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la contratación de obras de infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el canal del Páramo Alto, en la provincia de León, con un presupuesto base de licitación de 8.831.737 euros para las anualidades 2023, 2024 y 2025.

Con la ejecución de esta actuación, las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la mejora de las comunicaciones y accesos a las fincas, así como la reducción de la escorrentía superficial, rebajando costes y mejorando ambientalmente este regadío.

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la ejecución de una red de caminos rurales de 152 kilómetros para dotar a las fincas de reemplazo de accesos adecuados. Se actuará también en 178 kilómetros de desagües y arroyos para asegurar el correcto drenaje. Además, se eliminarán los accidentes artificiales y se restaurará el medio natural.



Share This