La Junta de Castilla y León contrata el servicio para la delimitación de las fincas resultantes de concentraciones parcelarias en dos zonas de León, Valladolid y Burgos

Agronews Castilla y León

3 de junio de 2023

IMG 0515 Copiar

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicaba esta semana al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la aprobación del gasto de contratación del servicio de replanteo de las nuevas fincas de reemplazo resultantes de las concentraciones parcelarias de las zonas de Torresandino (Burgos) y Los Oteros (León y Valladolid).

El objeto del contrato es la colocación sobre el terreno de los mojones necesarios para la delimitación de las fincas de reemplazo resultantes en estas zonas de concentración parcelaria. El presupuesto que se va a destinar a este servicio es de 430.481 euros y el plazo de ejecución del servicio es de dos meses.

Colocar en el terreno lo recogido en los planos

El proceso de concentración parcelaria establece la toma de posesión de las fincas de reemplazo como el paso inmediatamente posterior a la publicación del Acuerdo de concentración parcelaria. Para otorgar esta toma de posesión es necesario replantear sobre el terreno la realidad física de las fincas de reemplazo mediante la colocación de mojones que delimiten su perímetro.

La toma de posesión de las fincas de reemplazo, previamente amojonadas, se legitimará mediante resolución del titular de la jefatura del Servicio Territorial de la Consejería de la provincia donde se ubiquen las fincas comprendidas en el perímetro a concentrar, logrando la materialización de la nueva ordenación de la propiedad.

Superficie de las concentraciones parcelarias

La concentración parcelaria de la zona burgalesa de Torresandino abarca una superficie de 6.337 hectáreas que pertenecen a 642 propietarios y en la que se han delimitado 1.608 parcelas.

En las provincias de León y Valladolid, en la zona de Los Oteros, han sido 33.514 las hectáreas concentradas, dando lugar a 5.699 parcelas que pertenecen a 3.318 propietarios.



Share This