La Junta de Castilla y León autoriza 236.000 euros para las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de La Veguecilla, en Burgos

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2018

img 4756 copiar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer, 15 de marzo, la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de La Veguecilla en el término municipal de Royuela de Río Franco, en la provincia de Burgos. Esta cuantía permitirá la construcción de una red de caminos de 11,6 kilómetros, y la apertura o limpieza de 2,5 kilómetros de desagües.

Los trabajos a los que se destinarán 236.219 euros forman parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas en la Comunidad. Con estas obras, que suponen haber actuado sobre 113.326 hectáreas, se alcanza el 71 % del compromiso adquirido.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consistirán en la creación de una red de caminos de 11,6 kilómetros que permitirán el acceso a las parcelas concentradas y servirán de vías de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, así como la construcción y limpieza de 2,5 kilómetros de desagües.

La concentración parcelaria llevada a cabo en La Veguecilla, que concluye con la ejecución de las obras de infraestructura rural, hace más competitivas las parcelas de 76 agricultores de la zona. Así, las 472 hectáreas concentradas, que se dividían en 890 parcelas de 0,5 hectáreas cada una, han pasado a convertirse en 180 fincas de más de 2,6 hectáreas cada una.



Share This