La Junta de Castilla y León apuesta por la incorporación de la mujer al trabajo del mundo rural

img 0502 720x540 1

La consejera de Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos ha mantenido esta mañana, en la Delegación de la Junta en Burgos, la primera de una serie de reuniones que se vendrán a realizar durante los dos próximos meses, con el objetivo de establecer una directriz que permita aumenta la incorporación de la mujer al trabajo en el mundo rural. Para Marcos, “hay que priorizar la incorporación de las mujeres y aplicar una discriminación positiva a través de los fondos europeos“.

Y es que los datos revelan que solo 12.000 mujeres, de las 592.000 que viven en el medio rural de toda Castilla y León, se dedican al sector de la agricultura. Es por esto que la Consejería quiere generar empleo femenino en este entorno, ya sea en la agricultura, como en la ganadería o en el sector agroalimentario.

Para establecer las políticas a impulsar, un grupo de trabajo formado por catorce mujeres de diferentes provincias y sectores económicos, tendrán dos meses para sentar las bases de la directriz antes mencionada que, según Marcos, debería de ser aprobada en el mes de junio. Antes, se estudiarán las fortalezas y debilidades del sector para absorber la participación de las mujeres.

Aunque aún se desconoce la inversión que será necesaria por parte de la Junta y los fondos europeos que podrán destinarse para mejorar la inserción laboral de la mujer en los pueblos, actualmente, los grupos de acción local que participan en la mesa de trabajo cuentan con 130 millones de euros.

I. del Álamo – www.burgosconecta.es


Share This