La Junta de Castilla y León aprueba la contratación de las obras del proyecto para transformar en regadío la subzona de Payuelos-Área Cea en la zona de Riaño, en León

Agronews Castilla y León

23 de diciembre de 2015

20151223 rp consejo gobierno11

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, 23 de diciembre, en Consejo de Gobierno la autorización del contrato de obras de transformación en regadío del Sector XXII de la Subzona de Payuelos – Área Cea – de la zona regable de Riaño, en la provincia de León, cuya gestión tiene encomendada el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL). El presupuesto de licitación asciende a 20,8 millones de euros y comprenderá 3.070 hectáreas que beneficiarán a 563 propietarios.

El presupuesto de licitación de esta obra supera los 20,8 millones de euros y comprende la ejecución de la toma de abastecimiento, la estación de bombeo, con cuatro bombas principales y dos auxiliares, instalaciones eléctricas, una red de caminos, otra de riego y los trabajos de corrección de impacto ambiental. Estos elementos estructurales son básicos para que las explotaciones agrarias puedan ser más competitivas mediante la diversificación de cultivos y el incremento de la producción.

La superficie de actuación es de 6.679 hectáreas de las cuales se transforman en regadío 3.070 hectáreas distribuidas en 712 parcelas pertenecientes a 563 propietarios. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.

Con esta actuación de conversión en regadíos de más de tres mil hectáreas se alcanza el 15,3 % del compromiso de legislatura de alcanzar las 20.000 hectáreas de nuevos regadíos.

La Subzona de Payuelos constituye un amplio territorio de superficie cercana a las 74.000 hectáreas, ubicadas mayoritariamente en la provincia de León, salvo un área menor en la provincia de Valladolid, y de las cuales se consideran regables unas 41.000 hectáreas.

Las obras autorizadas por el Consejo de Gobierno se ubican en los términos municipales de Santa María del Monte de Cea, Cea, Villamol, Calzada del Coto y Sahagún.



Share This