La Junta de Castilla y León apoya con 400.000 euros la contratación de 377 desempleados en los municipios de las zonas rurales deprimidas de la provincia de Ávila

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2021

img 1240 copiar copiar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, 14 de octubre, subvenciones por un importe global de 400.000 euros destinadas a cofinanciar la contratación de desempleados en los 44 municipios de la provincia de Ávila acogidos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PEA). Con esta ayuda económica, los ayuntamientos abulenses, incluidos en los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y Arévalo, podrán complementar los costes derivados de la contratación de un total de 377 trabajadores desempleados, preferentemente procedentes del sector agrario.

Estas subvenciones son fruto de la colaboración entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo Estatal para desarrollar el Programa de Empleo Agrario (PEA) cuya finalidad es corregir los desequilibrios económicos de las Zonas Rurales Deprimidas, así como paliar los problemas de empleabilidad de los trabajadores del sector agrario en estas zonas, proporcionándoles trabajo y experiencia profesional. De este modo, se contribuye a paliar el desempleo y a fijar población en el medio rural, al tiempo que se realizan obras y servicios esenciales en los municipios beneficiarios.

Las ayudas se destinan a financiar parte de los costes salariales y cotizaciones sociales de los trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados. La cantidad a subvencionar por parte de la Consejería de Empleo e Industria es la equivalente a 1.061 euros por contrato a jornada completa y por un período de 90 días. El Servicio Público de Empleo Estatal financia otra parte de los costes salariales y las cotizaciones correspondientes al período subvencionado.

La Junta de Castilla y León anticipará a los 44 ayuntamientos beneficiarios el 100 % de la subvención concedida. Por su parte, las entidades locales deberán formalizar las contrataciones antes del 31 de diciembre de 2021, fecha en la que los trabajadores deberán ser dados de alta en la seguridad social. El reparto de las ayudas se realiza conforme a la distribución efectuada por el Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, de acuerdo al número de trabajadores subvencionados por el SEPE en cada uno de los municipios.



Share This