La Junta de Castilla y León acoge un nuevo curso de cata y elaboración de cerveza con adjuntos durante el mes de junio en Viñalta

Agronews Castilla y León

28 de mayo de 2022

lupulo 1 1

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta (Palencia), gestionado a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, imparte un nuevo curso formativo sobre cata y elaboración de cerveza artesanal con adjuntos. Este taller, que se prolongará durante todo el mes de junio, cuenta con 20 horas lectivas y se celebrará cada miércoles en horario de tarde (16:00 – 20:00 horas), iniciándose el próximo 1 de junio y finalizando el día 29. De esta forma, el taller se celebrará los cinco miércoles de junio: 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

Desde el centro señalan que el objetivo del curso es que los alumnos descubran las nociones básicas sobre las materias primas y lo roles que tiene cada una de estas en la elaboración de la cerveza. Asimismo, se les dotará de los conocimientos necesarios sobre la microbiología y los principales mecanismos bioquímicos que interfieren en el proceso de creación. Los participantes trabajarán, además, las diferentes técnicas de elaboración de cerveza con el empleo de distintos adjuntos o, en otras palabras, ingredientes no relacionados con la cebada cuyo fin es producir cervezas especiales. Una vez realizada esta fase, los alumnos pasarán a la cata con el objetivo de apreciar la cerveza elaborada examinando su sabor y calidad.

El curso, eminentemente práctico y que se realizará dentro de las instalaciones del centro Viñalta, va destinado a público en general que presente interés en la elaboración de cerveza artesanal. Dentro de este público se incluye a los profesionales del sector de la agricultura, así como los pequeños productores de autoconsumo y, en especial, de producción ecológica.

Son 20 plazas las ofertadas para este taller, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Tanto las inscripciones como la solicitud de información anexa se puede realizar vía telefónica (979741050) o vía online (http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/sitio/) El carácter gratuito de los cursos de Viñalta supone una oportunidad para que los interesados en este ámbito inicien su andadura.

Jornadas sobre huertos de autoconsumo y horticultura gigante

Durante el mes de junio, el CIFP Viñalta también acoge unas jornadas sobre huertos de autoconsumo y horticultura gigante. El objetivo de estas es familiarizar al alumnado con conocimientos básicos sobre el suelo y el clima, así como dar a conocer diversas especies hortícolas. Se puede solicitar más información vía telefónica (979741050) o a través de la página web del centro.



Share This