La Junta de Castilla y León abre una línea de ayudas para extender Internet por satélite a las zonas rurales sin cobertura de red

Agronews Castilla y León

31 de julio de 2016

internet

Internet ya no es el futuro sino que también es el presente. De ello son consciente la mayor parte de la sociedad pero, sin embargo, no a todos les llega la oportunidad de navegar de igual forma. Existen zonas rurales donde la escasa implantación de antenas y redes hace casi imposible conectarse a la Red. Por ello, la Junta de Castilla y León ha querido facilitar una serie de ayudas para que la banda ancha llegue a todos estos lugares donde es más complicado conseguirlo.

400 euros que cubren costes y equipamiento

Todos aquellos que contraten esa línea telefónica con Internet en estas zonas con un mínimo de 6 megas por minuto, podrán acogerse a esta subvención que cubre desde la contratación del servicio por satélite hasta las cuotas de alta o los costes de adquisición de equipos, más costosos que los routers de las grandes áreas urbanas. La cuantía llegará hasta los 400 euros y tal y como aseguran desde la administración regional, al existir varias tarifas, estas ayudas permiten ser accesibles tanto para empresas como para domicilios donde no hay otra opción de conectarse a Internet que no sea por el mencionado satélite.

EN DOS DATOS

  • La Junta de Castilla y León ha invertido en la última década más de 40 millones de euros para extender la banda ancha a todos los lugares
  • La cobertura ha mejorado hasta un 48 por ciento tras la implantación de la tecnología 4G

Aún así la consejería asegura que en una región donde más del 90 por ciento de los habitantes tiene un servicio de banda ancha superior al universal, se debe seguir apostando por las zonas en las que son más complicadas las telecomunicaciones, no sólo por los usos domésticos sino para las empresas que se ubican en esa zona y quieren tener presencia en la Red.



Share This