La Junta de Castilla La Mancha colabora con la Delegación del Gobierno para reforzar la trazabilidad del vino

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2018

img 6619 copiar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reforzar el Plan de Control de la Trazabilidad del Vino, puesto en marcha esta legislatura, para lo cual contará “más aún si cabe” con la colaboración de la Delegación del Gobierno en la región y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para velar para que se cumpla y garantizar que el vino de Castilla-La Mancha es el que mayores garantías tiene en calidad de sus productos vitivinícolas.

En una reciente reunión se ha analizado este Plan de Control de la Trazabilidad del Vino. Entre las nuevas medidas de esta campaña, se encuentra “el etiquetado obligatorio en la DO Valdepeñas de todas las variedades blancas que se embotellen, en la contraetiqueta del Consejo Regulador”.

Así, han explicado que se trata de la primera Denominación de Origen en España que lo llevará a efecto y es “una garantía absoluta de los consumidores para que cuando consuman una botella de vino blanco de la DO van a saber que la variedad con la que se ha elaborado la botella es real, hay una trazabilidad total”.

Mejores datos en la facturación

Al respecto, ha indicado, que los datos de exportaciones interanuales de los vinos de Castilla La Mancha de julio de 2017 a 31 julio de 2018, se han incrementado en un 11 por ciento la facturación, alcanzando ya los 717 millones de euros y una subida en el valor unitario en un 49 por ciento, con 0,76 euros por litro.

Respecto a los precios de la uva en esta campaña, se están incrementado en bodegas muy representativas de la región que buscan “variedades concretas”



Share This