La Junta convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente a 2016

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2016

taurino

La Junta convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente a 2016

El Premio Tauromaquia de Castilla y León, que tiene carácter anual y cuya primera edición se convocó en 2015, tiene por objeto distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en la Comunidad, colaborando así con la difusión de sus valores culturales. Con este premio, Castilla y León quiere poner de manifiesto que la tauromaquia es patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses, con un origen que se remonta a la antigüedad, y que ha pervivido a lo largo de los siglos hasta nuestros días, en los que tiene una importancia, social, cultural y económica de primer orden.

En su primera edición, el galardonado con el Premio Tauromaquia de Castilla y León fue el torero de origen salmantino Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, valorándose su técnica y maestría en el arte de torear, cualidades que han sido reconocidas por críticos taurinos y aficionados, a lo que se suma su personalidad y valores singulares.

Este premio, de carácter honorífico, es acordado por un jurado nombrado al efecto cada año por la Consejería de Cultura y Turismo. Al galardonado en 2016 se le entregará una escultura representativa de la tauromaquia en un acto público.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el día 13 de julio. Podrán proponer candidatos las instituciones públicas y privadas, las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia, debiendo acompañar su propuesta, a fin de que pueda ser valorada por el jurado, con la correspondiente memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se aducen para la concesión del premio.

Las propuestas se realizarán mediante el ‘Formulario de propuesta de candidatura Premio Tauromaquia Castilla y León 2016’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y podrán presentarse tanto de forma presencial -en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León o en los lugares relacionados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común-, como por telefax y a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La convocatoria del Premio Tauromaquia de Castilla y León 2016 será resuelta por Orden del titular de la Consejería de Cultura y Turismo en el plazo de tres meses, y dicha Orden será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.



Share This