La Jornada técnica sobre aplicación de los fitosanitarios en viñedo organizada por el Ministerio de Agricultura muestra a más de 250 agricultores las últimas innovaciones tecnológicas

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2016

img 1144 copiar copiar 0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado hoy, 23 de junio, en colaboración con la Junta de Castilla – La Mancha, una jornada técnica sobre maquinaria de aplicación de tratamientos fitosanitarios en viñedo, que se ha celebrado en la finca Monte Higueras, en Corral de Almaguer (Toledo).

En esta jornada, más de 250 agricultores y profesionales del sector vitivinícola han asistido a la demostración y han podido ver trabajando 18 máquinas de 11 empresas procedentes de distintos puntos de España, que han mostrado las características y novedades de sus equipos de aplicación de productos fitosanitarios en condiciones reales de trabajo.

El objetivo ha sido trasladar a los asistentes la eficiencia, basada en criterios de sostenibilidad, de la maquinaria de aplicación de fitosanitarios y promover el uso sostenible de los plaguicidas.

El diseño y fabricación de los equipos debe cumplir con unos requisitos de seguridad y salud para reducir los riesgos sobre el medio ambiente, así como sobre la salud humana y el bienestar animal. Además, el control de las pérdidas en este tipo de aparatos resulta cada vez más necesario para conseguir que el cultivo sea más sostenible y al mismo tiempo rentable para el agricultor.

En la demostración se pudieron ver máquinas que permiten un óptimo control por los operadores al utilizar estos productos, para que tengan las menores pérdidas posibles y, por tanto, sean más eficientes.

En la misma finca se realizó la inspección de los puntos de control en la maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios, con el objetivo de mostrar a los asistentes los controles que tienen que llevar a cabo los viticultores para realizar un tratamiento óptimo.

La jornada ha finalizado con varias conferencias sobre las últimas innovaciones en maquinaria agrícola para viñedos y sobre seguridad en los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.



Share This