La italiana Deltafina SRL, y la cooperativa Ibertabaco SC firman un acuerdo por el que la primera comprará 12.900 toneladas de tabaco a productores extremeños en tres años

Agronews Castilla y León

14 de junio de 2017

dcm

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha destacado la importancia del acuerdo de colaboración firmado ayer, 13 de junio, entre la empresa italiana del sector tabaquero, Deltafina SRL, y la cooperativa Ibertabaco SC por el que la primera se compromete a comprar durante los tres próximo años 12.900 toneladas de tabaco a los productores extremeños.

Begoña García se ha referido a la importancia que para el sector tabaquero extremeño tienen los acuerdos plurianuales de compra por la estabilidad y seguridad que ofrecen a los productores con respecto a la continuidad de sus explotaciones. La consejera ha valorado también la calidad del producto y el papel del sector como generador de empleo.

Este acuerdo ha contado con el apoyo y la implicación personal del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien se ha reunido en la sede la Presidencia de la Junta con los representantes de DeltafIna, encabezados por Domenico Cardinali, y los de Ibertabaco, con el gerente de la cooperativa, Juan José Manzanero, a la cabeza, estando en este encuentro la consejera y la directora general de la PAC, Yolanda García.

Domenico Cardinali ha dicho, tras la reunión con el presidente de la Junta, que Europa necesita el tabaco de España, sobre todo si es de la calidad del extremeño y ha señalado además que el acuerdo suscrito con Ibertabaco es una demostración del compromiso adquirido con las producciones españolas en general, y extremeñas en particular.

Por su parte, el gerente de Ibertabaco se ha referido a la importancia de haber incluido en la compra que hará la compañía italiana de un aparte de tabaco negro, Burley, que posibilitará el que estas pequeñas explotaciones, cada vez menos numerosas, puedan seguir existiendo. También ha destacado Manzanero al aumento en el número de kilos con respecto a las compras de años anteriores de tabaco extremeño por parte de Deltafina.



Share This