
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) celebró ayer, 22 de enero, su Asamblea constituyente.
En este encuentro se ratificó el nombramiento de la nueva Junta Directiva compuesta por 16 vocales: 8 representando a la producción (2 por cada una de las asociaciones de la producción, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España) y otros 8 vocales por la rama de la industria y el comercio, de los que 3 representan a Cooperativas Agro-alimentarias de España y 5 a la Federación Española del Vino en esta primera etapa. Asimismo, se ratificaron los cargos de la OIVE nombrados el pasado 30 de julio.
Entre los acuerdos adoptados en dicha Asamblea, se aprobó constituir una Comisión Consultiva, que pretende ser un foro de debate del sector vitivinícola a la que se invitará a participar inicialmente a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y a las asociaciones de ámbito estatal representativas de otros productos vitivinícolas.
Durante esta reunión se acordó la puesta en marcha, para lo que se va a reclamar el apoyo del MAGRAMA, de un sistema de información centralizado que permita conocer la situación de los distintos mercados vitivinícolas.