La Interprofesional del Vino lanza su arsenal para recuperar el consumo del producto en España

Agronews Castilla y León

8 de agosto de 2016

vinos en copas 1674318343

Nueva temporada en la Interprofesional del Vino. Tras la aprobación de la orden ministerial por la que los operadores de este sector deben realizar determinadas aportaciones económicas en pro de la promoción y defensa de este producto, el organismo se ha felicitado por la acogida de la medida y ha anunciado que desde ya se llevarán a cabo diferentes acciones. ¿El objetivo? Recuperar el consumo interior.

En unas semanas se producirá el primero de los muchos cambios con la entrada del nuevo director de la interprofesional así como el lanzamiento de la nueva página web. A ello se sumará un profundo plan integral en el que, según la organización, intentarán conseguir la máxima información sobre el consumo de vino en España, prepararán campañas de comunicación e intentarán llegar de la mejor forma al potencial consumidor.

EN UN DATO

  • En la campaña 2015-2016 según el MAGRAMA se produjeron en España 43,3 millones de hectolitros de mosto y vino entre julio y noviembre de 2015

Dentro de las actividades más importantes en esta primera fase está el acordar un modelo de contrato de compra-venta de vino que, conjuntamente con el modelo de contrato de uva de vinificación acordado en julio de 2015, puedan ser propuestos a homologación por el MAGRAMA próximamente para, según ellos “dotar de más transparencia y seguridad jurídica a la cadena de valor”.

Seguimiento especial a esta campaña de uva

Desde la interprofesional han querido hacer mención al desarrollo de la campaña de uva de este año, de la que estarán muy pendientes sobre todo si fuera necesario aplicar una medida extraordinaria por excedentes. Tal y como han explicado, harán un seguimiento “exhaustivo” de las condiciones climáticas de las próximas semanas para que, con toda la información disponible sobre cosecha, análisis de los datos de comercialización procedentes de las declaraciones obligatorias, existencias y perspectivas de mercado, la Junta Directiva pueda decidir sobre esta cuestión.



Share This