Agronews Castilla y León

El cierre de toda actividad hostelera a causa de la pandemia de Covid-19 ha supuesto un parón sin dimensiones en el tejido empresarial de España. Restaurantes y bares de nuestro país se vieron en la obligación de echar sus persianas antes incluso de decretar el Estado de Alarma. 

Este hecho ha abierto una crisis no solo en este sector sino en todos los adyacentes, como es el vino. Conscientes de esta grave situación, ya están surgiendo numerosas iniciativas y plataformas que buscan frenar el cierre definitivo de estos negocios. Por ello, desde la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)  ha puesto a disposición de las escuelas de hostelería de nuestro país un programa gratuito de formación on line que engloba el conocimiento del vino, su elaboración y el servicio en sala.

El curso se compone de dos sesiones semanales durante un mes con clases on line en directo por parte de un experto de reconocido prestigio y abiertas para que los alumnos y profesor interactúen. En este momento de confinamiento, esta formación está orientada para los futuros profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre este apasionante sector y que puedan ponerlo en práctica cuando termine esta cuarentena y volvamos a nuestros bares y restaurantes porque más pronto que tarde #volveremosabrindar.

 

Más acciones del vino para la promoción de la hostelería

Además de este programa de formación on line gratuita, OIVE ha lanzado en estos días una campaña con mensajes de agradecimiento por los que trabajan sin descanso por nosotros en esta crisis sanitaria y también de reconocimiento al sector de la hostelería en estos duros momentos. El canal HORECA es parte imprescindible de nuestra sociedad y uno de los pilares de la distribución del vino. Con el deseo de que pronto #volveremosabrindar, los vídeos pueden verse el canal de youtube de la organización y en sus redes sociales.

Además, la Interprofesonal del Vino ha desarrollado una webserie de humor, #Chateemos, con los bares como protagonistas. La emisión se vio interrumpida con la declaración del Estado de Alarma pero está previsto su relanzamiento en cuanto termine esta crisis. El objetivo será animar a que volvamos a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida como tomar unos vinos en nuestros restaurantes y bares. Pero #Chateemos es mucho más, ya que también es un plan de activación en locales de varias ciudades de España. Esta iniciativa se desarrolló en 2019 con gran éxito y aceptación, y tiene previsto reactivarse próximamente. El programa busca nuevamente incentivar el consumo de vino en los bares y restaurantes en España.

 

Sección: