La Interprofesional del Vino constituye su Comisión Consultiva y hace balance del inicio de campaña

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2015

vinos en copas 1674318343

La Organización Interprofesional del Vino de España ha creado la Comisión Consultiva en la que tendrán cabida desde organizaciones a personas cualificadas, con especial atención a los consejos reguladores de las DO, las organizaciones que representen a los productores de mostos, vinagres o alcoholes y quienes se dediquen a la promoción del consumo moderado del vino.

La comisión que desarrolla la OIVE cuenta con la colaboración del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y las organizaciones representativas del sector de elaboración de alcoholes (ADEVIN y ADUAVI), del sector de elaboración de mostos (Mostos de España) y del sector de elaboración de vinagres (AEVIN).

El primer balance de campaña se saldaría con un 4,3% menos que el inicio de temporada de 2014

En este encuentro además se hizo una primera aproximación al balance para la campaña del sector en este año, que no arroja cifras positivas. Según destaca la organización ésta comenzaría “con unas existencias iniciales de 31,5 MHls., a las que sumaríamos una producción estimada de 41 MHls.. En cuanto a destinos el desglose de la estimación sería: 4,5 MHls. destinados a Mosto y zumo de uva, unas importaciones de 0,45 MHls, manteniéndose el consumo interior en 12,3 MHls., unas exportaciones de 21,5 MHls. y unas destilaciones de 4,5 MHls., lo que daría un stock final de campaña de 30,15 MHls., un 4,3% inferior al de comienzo de la misma.



Share This