La Interprofesional de la Patata de Francia destaca la recuperación del mercado impulsada por la llegada de producto fresco

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2022

img 9157 1

En el último informe de la Interprofesional de la Patata de Francia se destaca la esperada recuperación del mercado con productos de temporada

El mercado galo de productos frescos sigue siendo moderado en general, tanto en el canal mayorista como en el de los supermercados. Los productos franceses de temporada podrían dar una nueva vida al lineal. La oferta se amplía (cada vez hay más productos, sobre todo de 2,5 kg) y los volúmenes deberían alcanzar un nivel importante a partir de la próxima semana.

Por el lado de la exportación, la demanda de productos frescos se caracteriza por una fuerte desaceleración de los compradores de España e Italia, aunque se mantiene un flujo de actividad hacia estos dos países.

Portugal importa muy poco y depende de las patatas tempranas producidas localmente para satisfacer (la mayor parte) de sus necesidades.

Los países de Europa Central y Oriental siguen siendo muy activos en el mercado, importando cantidades importantes de productos de diferentes características (carne firme y consumo), para abastecer la demanda local (cubierta en escasa medida por suministros de producción nacional o de otros países competidores, como Alemania).



Share This