La Interprofesional de la Patata de Castilla y León presentada en el Registro de Asociaciones

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2016

img 20160601 104043

La Interprofesional de la Patata de Castilla y León ha dado otro paso más en su puesta en marcha, ayer, 1 de junio, era presentada la documentación necesaria para su «legalización» en el Registro de Asociaciones que la Junta de Castilla y León tiene en Valladolid. Ahora sólo resta esperar el plazo burocrático correspondiente para que el Legislativo regional de el visto bueno a la información presentada para que se pueda considerar como creada la citada asociación.

Si esos son los pasos dados en lo que a la burocracia se refiere, a la vez se sigue trabajando en la fijación de la representatividad de los distintos sectores que integran la citada interprofesional. Así si hace unos días se remitía a los agricultores, junto con el boletín de la patata que tradicionalmente se envía en el momento de la siembra, un formularía que debería cumplimentar y remitir a la sede de la citada entidad mostrando el apoyo a la candidatura única presentada, por lo que a la parte productora se refiere, por las organizaciones agrarias de Castilla y León junto con la Unión Regional de Cooperativas, ahora se ha remitido una carta muy similar a la «parte denominada de la transformación y comercialización», para que respalden la candidatura única también presentada por URCACyL y la Asociación de Operadores en Origen, ASOPOCyL.

En la citada misiva, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, destaca como la «figura de las Organizaciones Interprofesionales es muy interesante, sobre todo en el sector de la patata, históricamente necesitado de estructuración y ordenación. Con esta figura se podrán ejecutar actividades que redunden en beneficio de todos los agentes del sector. Es además una eficaz herramienta de autorregulación para conseguir la sintonía entre la producción y el consumo.»



Share This