María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La industria láctea Gaza alcanzará los 36 millones de euros de facturación en este año

La empresa zamorana celebró recientemente su asamblea anual y dio a conocer los datos del ejercicio de este año en el que espera alcanzar los 36 millones de euros, esto supone un incremento del 6% con respecto al año anterior y refuerza la evolución sostenida que viene experimentando la empresa en los últimos tiempos.

Durante la asamblea, la junta directiva encabezada por Heliodoro Rodríguez y el director gerente de la firma zamorana, Ignacio Quintanilla, ofrecieron un informe en el que aportaron los detalles sobre la evolución de la empresa a lo largo de este último año y dieron cuenta de la realidad actual de la firma.

De este modo, los socios constataron que la central lechera continúa con su evolución positiva, una tendencia que también se percibe en el volumen de exportaciones. A lo largo del último año, las ventas de productos a China se incrementaron en un 20%, un dato que revela el éxito de Leche Gaza en su integración en el mercado del gigante asiático. En ese sentido, cabe destacar que la empresa zamorana tiene varias propuestas sobre la mesa para incrementar su presencia en China durante 2020, unas ofertas que Leche Gaza evaluará como alternativas de crecimiento, pero sin dejar de lado la importancia de la estabilidad, ni la necesidad de evolucionar a un ritmo adecuado para sus intereses.

Más allá de China, desde Leche Gaza, se percibe también un crecimiento de las ventas en el resto de los territorios a los que exporta la empresa zamorana. Desde los países europeos hasta las zonas de África a las que llegan los productos de la central lechera.

En el plano de ese crecimiento, el proyecto para trasladarse a las nuevas instalaciones sigue su curso al ritmo previsto. Los trabajos avanzan según las estimaciones de la empresa, y la intención de Leche Gaza es iniciar la actividad en la fábrica durante la primavera de 2020.

Cabe destacar que este movimiento hacia otros terrenos no implica una deslocalización por parte de la central lechera, que seguirá en Zamora aunque se desplace unos kilómetros para hallar un mejor acomodo. Gracias a este proyecto, la empresa tendrá la posibilidad de envasar hasta cien millones de litros al año, un margen que duplica a la producción actual y que dará respuesta al trabajo de los socios en las granjas.

En aras de continuar con su labor formativa, Leche Gaza tiene previsto ampliar las miras de su actual aula láctea, que ya atrae a miles de estudiantes cada año a su fábrica, para dar el salto hacia un parque temático en el que los visitantes no solo conozcan el proceso de la leche, sino que también tengan la posibilidad de aprender aspectos prácticos relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad, y reciban información acerca de Zamora y su provincia, así como de la vida en el medio rural.

Desde la empresa, todavía se está trabajando en la manera de concretar este plan, que precisará de una inversión aproximada de en torno a 100.000 euros

Por otra parte, como ya viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, Leche Gaza deleitará a niños y a mayores con su Cabalgaza de Papá Noel, que estará presente en cuatro capitales de Castilla y León en las fechas previas a la Navidad. El primer desfile tendrá lugar en Valladolid el día 14 de diciembre; el 15, la magia se trasladará a Palencia; el 21 será el turno de León; y el 22 culminará el recorrido por las calles de Zamora.

Provincias: